Forest
Forest

EcoVadis elogia una vez más a GEODIS por la calidad de sus actividades de RSC

EcoVadis, la agencia de calificación del desempeño social y medioambiental en las cadenas de suministro globales, ha otorgado a GEODIS una calificación general de 70/100 por la calidad de su actividad de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Este año, EcoVadis volvió a felicitar a GEODIS con el nivel de reconocimiento “Oro”*. El grupo GEODIS, por lo tanto, ha continuado su progresión ascendente, en comparación con el año anterior, con una calificación general de 70/100 (dos puntos más que en 2017). Esta excelente calificación sitúa a GEODIS entre las 300 principales empresas de un total de 30 000 evaluadas por EcoVadis. Esto significa que EcoVadis reconoce a GEODIS como una de las empresas más avanzadas y comprometidas de cualquier sector, en términos de políticas medioambientes, sociales, éticas y de adquisiciones responsables. Además, el análisis de EcoVadis muestra que la calificación media de las empresas evaluadas en el sector logístico fue de 45/100. La puntuación general de GEODIS está 25 puntos por encima de la media.

Esta calificación, la más alta desde la primera evaluación de GEODIS en 2009, es el resultado de más de 10 años de esfuerzos por llevar a cabo acciones concretas y coherentes en lo que respecta a RSC. Refleja el compromiso del grupo GEODIS con la satisfacción de todos los interesados, incluida la sociedad en general. En 2018, GEODIS ha ido aun más lejos en su compromiso de RSC al anunciar un objetivo global de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 % para el año 2030.

La evaluación de EcoVadis se centra en cuatro temas: social, medioambiental, ética empresarial y adquisiciones responsables. Este año, como en 2017, GEODIS destacó especialmente en temas medioambientales, con una excelente puntuación de 90/100.

Como declaró Marie-Christine Lombard, directora ejecutiva de GEODIS: “Responsabilidad ambiental y sostenibilidad: en la actualidad, estos dos términos deben formar parte del gobierno de cada empresa. Más allá de los simples intereses económicos, se trata de tener una visión más amplia y pensar en la empresa como un actor integral en la sociedad, teniendo en cuenta su impacto, cuyo objetivo final también es social”.

EcoVadis

(*) evaluación de 2018 basada en datos de 2017.

Descargar PDF

#Responsabilidad Social Corporativa
Compártelo

Blog Insights

¿Necesita
ayuda?

Manténgase
informado