GEODIS ha seleccionado a ULS, ganador de la convocatoria de propuestas de la Eurométropole de Strasbourg y Voies Navigables de France para la creación de una lanzadera fluvial de logística urbana combinada con un servicio de entrega de bicicletas eléctricas. Los paquetes y palés depositados por GEODIS en la rue de Dunkerque son enviados por barcaza al quai des pêcheurs [Muelle de los Pescadores] -en las inmediaciones de Grande Île- donde mensajeros en bicicleta eléctrica equipados con remolques se encargan de los últimos metros para entregarlos a tiendas/comerciantes y particulares.
Además de estas actividades de entrega en el centro de la ciudad, GEODIS Estrasburgo realiza cerca de 400 entregas diarias en toda el área metropolitana gracias a unos quince vehículos de bajas emisiones - vehículos eléctricos o propulsados por biogás (GNC).
"La solución desarrollada en Estrasburgo responde a las altas expectativas de nuestros clientes, y es una solución concreta para reducir las emisiones de CO2 asociadas al transporte de mercancías en el centro de la ciudad. Forma parte de nuestro enfoque hacia una logística urbana baja en carbono", explica Stéphane Cassagne, Vicepresidente Ejecutivo de la línea de negocio de Distribución y Exprés de GEODIS.
"La solución ULS de entrega en e-bici y barco fluvial alivia la congestión urbana y tiene un efecto positivo sobre el tráfico y la contaminación. Representa el futuro de la entrega, proporcionando movilidad sostenible con un servicio rápido, sencillo, eficiente y humano", concluye Thomas Castan, Presidente y Fundador de ULS.
Caption :
A la izquierda, Thomas Castan, presidente y fundador de ULS, a la derecha, Stéphane Cassagne, vicepresidente ejecutivo de Distribution & Express