¿Cómo pueden las empresas de bienes de consumo reducir las emisiones de CO2 y aumentar su rentabilidad?
Preguntas más frecuentes
Para entender el significado de la logística de FMCG, primero hay que comprender qué es FMCG. Este acrónimo se refiere a productos que se venden rápidamente y a bajo coste, como bebidas, alimentos envasados, artículos de tocador, productos de limpieza y productos de cuidado personal. La logística de los bienes de consumo de alta rotación incluye todos los pasos necesarios para que estos productos lleguen rápidamente a los compradores a través de la cadena de suministro y los distintos canales.
En un mercado tan dinámico como el de los bienes de consumo de alta rotación, a veces resulta difícil seguir el ritmo de la demanda logística y satisfacer a los clientes. Estos son algunos de los principales retos logísticos a los que probablemente se enfrente su empresa:
- Incapacidad de mantener un inventario suficiente para satisfacer una demanda fluctuante
- Dificultad para cumplir las normativas del sector
- Falta de visibilidad del inventario y del estado de los pedidos
- Falta de integración de sistemas y datos para optimizar toda la cadena de suministro.
Algunos de los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) que debe controlar cuando se trata de la logística de bienes de clientes en rápido movimiento son:
- Entrega a tiempo y disponibilidad total en estantería
- Costes de la cadena de suministro
- Costes de mantenimiento de existencias
- Tiempo medio de venta
- Tasa de falta de existencias
La logística de los productos de gran consumo puede optimizarse eligiendo el proveedor de logística de terceros (3PL) adecuado. Para obtener los mejores resultados, externalice la gestión de la cadena de suministro, almacenamiento y distribución, gestión de inventarios, fulfillment de pedidos y optimización de la entrega a un 3PL como GEODIS.