23.07.2024

GEODIS logra resultados récord de satisfacción del cliente.

GEODIS continúa progresando en las relaciones con sus clientes, y publica hoy los resultados de una encuesta de satisfacción realizada por Ipsos.

• El 92% de los encuestados, clientes de GEODIS en todo el mundo, están satisfechos con las relaciones con los clientes del Grupo.

• Net Promoter Score (NPS), que evalúa la experiencia del cliente a través de la probabilidad de recomendar el servicio, ha vuelto a aumentar, alcanzando +36 este año, frente a +7 en 2020.

• La encuesta destacó por una tasa de respuesta récord (16,3%), lo que subraya la fiabilidad de los resultados.

Livraison colis Chartres

Por quinto año consecutivo, GEODIS ha colaborado con Ipsos en una evaluación de la satisfacción del cliente, estableciendo un Net Promoter Score (NPS).

Gracias a las numerosas medidas adoptadas desde 2020 para satisfacer las necesidades y demandas de los clientes de la forma más eficaz posible, esta puntuación ha aumentado de forma constante en los últimos años. Ahora se sitúa en 36, lo que supone un aumento de 29 puntos respecto a la cifra de 2020.

Para garantizar una excelente relación con el cliente, GEODIS ha creado equipos de atención al cliente con sede en Francia. En 2023, más de 12,5 millones de correos electrónicos, 245.600 mensajes de texto y 2,4 millones de llamadas telefónicas fueron gestionados por los servicios de atención al cliente de la división de Distribución y Express de GEODIS.

En Francia, GEODIS cuenta con una fuerte red territorial gracias a 110 agencias repartidas por todo el país, asegurándose así un profundo conocimiento de los clientes y de los problemas locales y permitiendo el desarrollo de relaciones personalizadas basadas en la confianza.

Este esfuerzo fue reconocido en 2023, con la concesión del premio AFRC Relation.

Cifras clave:

• En 2024, GEODIS alcanzó un Net Promoter Score de +36 (comparado con +7 en 2020 y +31 en 2023).
  • Una tasa de respuesta récord a la encuesta de clientes, que se sitúa en el 16,3% a nivel mundial.
  • High scores for customer satisfaction:
  • En Francia, el 93% de los encuestados están satisfechos.
  • En todo el mundo:
  • El 92% de los encuestados están satisfechos (de los cuales el 62% están muy satisfechos).
  • El 73% de los encuestados considera que GEODIS hace todo lo posible para resolver cualquier problema que surja.