Logística farmacéutica y servicios de cadena de frío para tu sector
Preguntas más frecuentes
La logística sanitaria implica el envío y la manipulación de distintos tipos de suministros y equipos médicos que requieren cuidados y condiciones especializados.
Una entrega rápida y puntual es importante en la logística sanitaria. Cualquier mínimo retraso puede dañar los artículos en tránsito o costar la vida de los pacientes. Por eso, incluso en caso de interrupción de la cadena de suministro, hay que evitar a toda costa los retrasos en los pedidos.
Las empresas también luchan por cumplir continuamente las normativas de conformidad y calidad, que cambian constantemente en las distintas regiones y países.
La logística sanitaria implica el transporte y almacenamiento de medicamentos y productos sanitarios que pueden ser sensibles al tiempo o necesitar un embalaje especial. Las empresas de logística sanitaria deben tener capacidad para gestionar estas mercancías urgentes, peligrosas, frágiles o sensibles a la temperatura o la humedad.
La logística sanitaria permite que los medicamentos (y sus materias primas) y los equipos médicos lleguen a tiempo, a su destino y en buen estado, respaldados por la documentación adecuada.
Normalmente, se utiliza un vehículo de temperatura y humedad controladas para transportar medicamentos o productos farmacéuticos a almacenes de clima controlado. Estas mercancías son objeto de seguimiento y control constantes para garantizar el cumplimiento de las normas de calidad y conformidad.
La digitalización es cada vez más importante en la gestión de la logística sanitaria. Las herramientas más avanzadas de ingeniería, análisis y TI pueden utilizarse conjuntamente para ofrecer soluciones logísticas óptimas para su cadena de suministro médica. La tecnología puede ayudar a automatizar el seguimiento del inventario médico, pivotar la estrategia logística para gestionar las interrupciones de la cadena de suministro y mejorar la eficiencia del transporte y el almacenamiento.