woman receiving a parcel

Ampliar su negocio de comercio electrónico entre la empresa y el consumidor en el mercado europeo

Con el auge del comercio electrónico en todo el mundo, las soluciones logísticas Internacionales son más importantes que nunca.
Ashwani NATH by Ashwani NATH
Resumen

En todo el mundo, los ciudadanos encontraron varias formas de afrontar los estrictos confinamientos provocados por la pandemia y, la gran mayoría, empezaron por hacer clic. Clicaron en busca de comida, de ropa, de artículos de limpieza. Y tanto si eran personas fieles a los comercios físicos como si eran ya ávidos compradores en línea, los confinamientos y la transformación digital en curso cambiaron drásticamente los hábitos de consumo. Hoy en día, el volumen de comercio electrónico es más grande que nunca. En los EE. UU., las ventas alcanzaron los 257 620 millones de USD en el cuarto trimestre de 2021, lo cual supuso un aumento del 9,2 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Con cifras como estas, no es de extrañar que el comercio electrónico sea el canal que ha experimentado un crecimiento más rápido de la última década. De hecho, en Europa, se espera que la facturación del comercio electrónico supere los 569 000 millones de USD en 2025 y que el mercado mundial se expanda hasta alcanzar una facturación de 1 billón de dólares para 2025.

Este auge de la actividad tiene sus pros y sus contras. Por un lado, crea enormes oportunidades de crecimiento para los comercios minoristas por Internet, tanto por el hecho de llegar a clientes de todo el territorio estadounidense, como por el hecho de globalizarse y llegar a nuevos mercados en el extranjero. Esto se aplica especialmente a las ventas entre empresas y consumidor (B2C), ya que algunos productos pueden obtener una ventaja competitiva al beneficiarse de exenciones en el pago de impuestos y derechos de aduana. Por otro lado, esta expansión del comercio electrónico trajo consigo nuevos desafíos para los comercios minoristas por Internet, al generar la necesidad de encontrar nuevas soluciones logísticas para poder atender los pedidos electrónicos transfronterizos internacionales.

 

Oportunidades de crecimiento únicas derivadas del comercio electrónico transfronterizo

¿Por qué los comercios minoristas en línea de los Estados Unidos están fijando sus objetivos y tienen puestas grandes esperanzas en su negocio al otro lado del charco? En primer lugar, el comercio electrónico transfronterizo ofrece oportunidades de crecimiento impresionantes. Por ejemplo, en 2019, las ventas internacionales, que ya representaban el 20 % del volumen total del comercio electrónico, crecieron dos veces más rápido que las ventas generales de comercio electrónico (Source: 2020 Global e-Commerce, Transport Intelligence). Para estas marcas, el mercado europeo también les abre las puertas a algunas de las naciones más ricas y a más de 450 millones de clientes potenciales. Además, el mercado europeo del comercio electrónico está mucho menos saturado que el de Estados Unidos. Las marcas estadounidenses que venden en línea directamente a clientes de la UE también pueden atraer a posibles clientes con la promesa de exenciones de derechos de aduana y, por lo tanto, un precio general más atractivo.

“¿Sabía que los consumidores pueden evitar las tasas de aduanas siempre que el valor diario de los productos estadounidenses aprobados que se compren por Internet en países de la UE sea inferior a 150 euros?"

Aunque las ventas transfronterizas e internacionales del comercio minorista en línea presentan beneficios evidentes, los posibles desafíos a los que podrían enfrentarse los comercios minoristas en línea de los EE. UU. podrían hacerles cambiar de opinión y llevarles a perder un importante mercado potencial y oportunidades de crecimiento.

 

Obtenga más información sobre nuestras actividades de comercio electrónico

 

Principales desafíos del comercio electrónico internacional

Uno de los desafíos principales consiste en cumplir plenamente con las expectativas de los clientes internacionales. Muchos esperan un servicio de entrega de primera calidad a un precio asequible, lo que significa:

  • entregas rápidas y puntuales en todo momento;
  • costes claramente indicados, incluidos los impuestos aplicables, los gastos de envío y los aranceles;
  • flexibilidad para reprogramar las entregas previstas;
  • un servicio de atención al cliente en caso de daño, extravío, pérdida o robo de paquetes;
  • posibilidad de visualizar el estado del envío, y
  • un proceso de devoluciones sencillo.

Si una empresa no puede cumplir con estos puntos, se arriesga a perder una venta y a enfrentarse a la posibilidad de que los clientes no completen el proceso de compra.

Además de tratar de responder a las expectativas de los clientes, las empresas se enfrentan a importantes desafíos logísticos y de la cadena de suministro. Muchas marcas, especialmente las más pequeñas, que carecen de experiencia administrativa o de personal que se ocupe de la vista del administrador o back-end, suelen recurrir a mercados como Amazon o eBay para que se hagan cargo de las aduanas, las exenciones, las existencias en el almacén y los problemas de envío. Sin embargo, según la consultora Applico, las comisiones de venta de los intermediarios digitales y físicos pueden suponer entre el 15 % y el 20 % del coste del producto, dependiendo de lo que se venda. Además de las ganancias económicas, las marcas que mantienen una relación directa con el consumidor también pueden mantener el control del comportamiento, la experiencia y la previsión de compra de los compradores, lo que puede tener un impacto positivo y exponencial en su negocio.

Hoy en día, los comercios minoristas en línea que deciden actuar por su cuenta se enfrentan a dos opciones: servicios de entrega caros y de gran calidad como DHL, UPS, FedEx o servicios económicos con tiempos de entrega largos y, a menudo, sin la posibilidad de realizar un seguimiento de la entrega. Ambas soluciones son en gran medida DDU (Delivered Duty Unpaid, entregado con derechos no abonados) y no incluyen el despacho de aduanas en destino.

Para que las marcas vendan sus productos a un precio atractivo, garanticen una excelente experiencia de usuario y eviten perder ventas, necesitan una solución internacional sólida de principio a fin.

 

Una solución logística todo en uno para el comercio electrónico internacional

Entonces, ¿qué hace falta para que los comercios minoristas en línea lleguen a nuevos mercados en el extranjero y reduzcan la cantidad de clientes que abandonan el proceso de compra? Necesitan una correlación precio-tiempo de un servicio DDP (Delivered Duty Paid, entregado con derechos abonados) de primera calidad que resuelva los innumerables problemas que pueden frenar el crecimiento del negocio del comercio electrónico.

El éxito en el mundo del comercio electrónico transfronterizo significa contar con lo siguiente:

  • Una red de transporte global, desde la recogida del paquete hasta la entrega en el destino final europeo o canadiense, y múltiples opciones de devolución local.
  • Una plataforma digital “plug-and-play” totalmente integrada y basada en API que garantice la validación de las direcciones, cree una etiqueta que sea reconocible para los transportistas finales y que garantice el seguimiento de paquetes.
  • Servicios que garanticen el cumplimiento de los requisitos aduaneros y otros requisitos normativos, incluida la validación del código HS, una calculadora de derechos de aduanas e impuestos en el momento del pago en el sitio web del minorista y el despacho de aduanas que cumpla con la normativa aduanera.
  • Experiencia especializada en comercio electrónico, incluida una profunda comprensión de los desafíos del comercio electrónico, experiencia probada en la gestión logística del comercio electrónico, especialmente en operaciones de pequeños paquetes.

Tanto los comercios minoristas como los consumidores en línea buscan una experiencia de entrega sin contratiempos. GEODIS MyParcel ofrece el equilibrio perfecto entre velocidad y coste a un precio transparente y completo. Con esta solución integrada, los comercios electrónicos pueden ampliar su negocio desde EE. UU. a Europa y Canadá a un precio atractivo, mantener el control de su combinación de marketing (incluido el precio), agilizar los procesos internos externalizando el cumplimiento de las normativas de aduanas y la gestión de la red logística global y, sobre todo, ofrecer una experiencia magnífica al cliente.

El servicio de envío transfronterizo de paquetes pequeños B2C garantiza la entrega desde EE. UU. a 26 países europeos, además del Reino Unido y Canadá, en un plazo de 4 a 6 días. En resumen, abre nuevos caminos ofreciendo a las marcas de comercio electrónico una forma sencilla de globalizarse con una solución lista para usar.

 

 

¿Tiene pensado desarrollar sus ventas de comercio electrónico en el extranjero?

Póngase en contacto con nuestros equipos de expertos para encontrar una solución juntos
 

 

 

260 views