¿Cuáles son los beneficios de las soluciones logísticas de GEODIS?
Preguntas más frecuentes
La logística industrial se refiere a la gestión del aprovisionamiento, almacenamiento de materiales, transporte y distribución de materiales en el flujo del producto desde el origen hasta la producción y, por último, hasta el punto de consumo. Su objetivo es mejorar la eficiencia de toda la cadena de suministro, desde el aprovisionamiento de materias primas hasta la expedición de productos acabados al consumidor final.
- Aumento de los costes del combustible y el transporte
- Dificultades para transportar mercancías industriales peligrosas o pesadas
- Falta de precisión en el seguimiento del transporte y el inventario
- Falta de coordinación y comunicación en toda la cadena de suministro
- Retrasos en la entrega
- Falta de componentes o piezas que dificulta el mantenimiento de los plazos de producción
- Servicio posventa deficiente
- Cumplimiento de los requisitos medioambientales, técnicos, financieros y otros requisitos normativos.
Cuando se gestiona bien la logística industrial, se ahorra en costes de almacenamiento, manipulación e incluso abastecimiento y se acelera el flujo de mercancías a lo largo de la cadena de suministro.
Elija un 3PL como GEODIS. Nuestro profundo conocimiento de su sector empresarial combinado con este enfoque personalizado nos permite orquestar su logística de la manera más eficiente y rentable.
By outsourcing industrial logistics services, you get to forget about the logistics challenges and focus instead on growing your business. A third party logistics provider can manage everything from your raw material sourcing to information flows, transport coordination, inventory forecasting, after sales service, and returns.
La externalización de servicios de logística industrial le permite olvidarse de los retos logísticos y centrarse en el crecimiento de su negocio. Un proveedor logístico externo puede gestionarlo todo, desde el abastecimiento de materias primas hasta los flujos de información, la coordinación del transporte, la previsión de existencias, el servicio posventa y las devoluciones.
La tecnología revoluciona su logística industrial. No sólo ayuda a agilizar el flujo de mercancías, sino también a controlar los flujos financieros, de datos y de información. Con una visibilidad y trazabilidad claras de las operaciones sobre el terreno, puede tomar decisiones mucho más informadas.
Las tecnologías disruptivas como IA, IoT, blockchain y RV también pueden desempeñar un papel fundamental en la mejora de la eficiencia del transporte y la logística.