
Aprovecha la rentabilidad
- Asegura precios LCL competitivos
- Gasta sólo en el espacio de carga que necesitas
- Comparte capacidad y costos con otras cargas
- Obtén acceso a servicios de transporte frecuentes
- Disfruta de menores costos de inventario
- Obtén una cotización más barata que la de carga aérea

Garantizar la confiabilidad y la flexibilidad
- Adáptate a la fluctuación de la demanda
- Accede a la disponibilidad de envíos incluso durante las temporadas altas
- Envía menos mercancías, más a menudo
- Prepara reservas LCL con antelación
- Benefíciate de plazos de entrega fijos

Disfruta de una mayor visibilidad de los envíos LCL
- Reserva, realiza el seguimiento y accede a los precios de tus envíos LCL en línea
- Asegura la disponibilidad de los datos y los informes en tiempo real
- Accede a informes armonizados y KPI
- Obtén visibilidad de los hitos aduaneros a través del portal web y la interfaz EDI
- Aprovecha las interfaces de datos para respaldar y optimizar los procesos

Accede a una mayor capacidad
- Benefíciate de tiempos de tránsito LCL rápidos
- Cuenta con una carga y descarga rápidas en estaciones de carga de contenedores (CFS)
- Gestiona todo el proceso de carga LCL, desde la combinación de pedidos de suministros hasta el papeleo, el envío, las aduanas y la entrega
- Utiliza nuestra solución de inserción de carbono para respaldar tus compromisos de sostenibilidad
Servicios

Preguntas Frecuentes
¡LCL significa "Less than Container Load"! Con LCL, los clientes con envíos más pequeños que no requieren un contenedor completo (FCL) pueden enviarlos junto con los envíos de otros clientes en un "contenedor consolidado" combinando todas las cargas más pequeñas en el mismo contenedor.
Generalmente, LCL es bueno para envíos más pequeños y FCL es bueno para envíos más grandes, pero aún así es necesario considerar el tiempo de tránsito y el mercado de fletes marítimos.
Cuando se combinan envíos más pequeños de múltiples clientes no hay necesidad de que los clientes esperen hasta tener suficiente carga para construir un contenedor FCL propio. ¡Los clientes ahorran tiempo y dinero eligiendo el tipo de carga LCL!
CFS "Container Freight Station" por sus siglas en inglés, significa "Estación de Carga de Contenedores". Este es el lugar donde GEODIS consolida y desconsolida los envíos LCL individuales a la salida (exportación) y a la entrada (importación).
Puedes calcular sus volúmenes MCL en función de la altura, el peso, la longitud y la anchura de su carga. La siguiente fórmula se utiliza para calcular el volumen facturable (Unidad) del envío LCL: Volumen bruto = L x A x H
Para hacer que la fijación de precios sea lo más inteligente y eficiente posible. GEODIS proporciona una sólida plataforma de gestión de cargas llamada IRIS. Con IRIS, los clientes son capaces de obtener un presupuesto, recuperar precios instantáneos "puerta a puerta" y realizar sus reservas de carga garantizando un proceso rápido y sin problemas. También puede contactar a un experto dedicado de GEODIS que le proporcionará el precio LCL.
Puedes utilizar soluciones de combustibles sostenibles para descarbonizar tu cadena de suministro y cumplir con los objetivos de sostenibilidad de tu empresa. GEODIS ofrece estas soluciones para el transporte aéreo y marítimo. No sólo facilitamos la reserva de fletes impulsados por combustibles sostenibles a través de varios canales, sino que también compartimos informes auditados de su reducción de CO2. Haga clic aquí para calcular las emisiones de carbono de tus cadenas de transporte de mercancías. Y habla con nuestro equipo en GEODIS para saber cómo los servicios de inserción de Combustible Marino Sostenible (SMF) y Combustible Aéreo Sostenible (SAF) pueden reducir tu huella de carbono.
Sí, puedes reservar con GEODIS para tu despacho aduanal de exportación e importación.